Opinión

Susanna Griso: "Atizar a los bancos siempre da réditos políticos en este país"

Susanna Griso analiza la iniciativa de Carlos San Juan, el jubilado valenciano que pide un trato más humano a los bancos, y cuestiona que la clase política aplauda ahora la iniciativa.

Publicidad

Carlos San Juan, ese simpático jubilado valenciano que nos representa a todos (y no solo a los mayores), ha recogido 600.000 firmas en su campaña contra la exclusión digital. Es imposible no sumarse a su causa. Bajo el lema 'somos mayores, no idiotas' pide un trato más humano a los bancos.

El caso es que atizar a los bancos, en este país, es el deporte nacional, siempre da réditos políticos. Eso lo sabe bien la vicepresidenta Nadia Calviño que, -oh casualidad- se encuentra a Carlos a la salida de su ministerio y aplaude la iniciativa con muchísimas cámaras y micrófonos.

Seguramente Calviño también sabía que, horas después, la patronal bancaria iba a anunciar un plan para mejorar la atención a los mayores. Y me quedo con la pulla de Roldán, el portavoz de la Asociación Española de la Banca, que recuerda que en Teruel hay bancos pero no otorrinos.

Toque de atención a quienes dan muchas lecciones a los bancos pero que se amparan en una burocracia imposible e incomprensible cuando tenemos que hacer una simple gestión administrativa.

Publicidad