Opinión

Susanna Griso y el problema de los restaurantes con las reservas canceladas: "Entiendo que haya quien cobre una penalización"

La presentadora de Espejo Público cuenta las quejas de un amigo que vio cómo le cancelaban casi la mitad de las mesas de su restaurante pocas horas antes: "Es un roto muy grande".

Opinión Susanna Griso

Publicidad

Se me queja un amigo restaurador que el miércoles le reservaron todas las mesas de la sala. Y al día siguiente, 12 de octubre, Fiesta Nacional, le cancelaron 12 mesas, casi la mitad. Con tan poco tiempo, además, que no tuvo margen para aceptar nuevas reservas. Y eso, como os podéis imaginar, es un roto muy grande.

Todos hemos tenido que cancelar alguna mesa, pero tenemos que ser muy conscientes también de los perjuicios. Y avisar con tiempo. Sé de gente que reserva en varios restaurantes para decidir en el último momento a dónde va a acudir. Y algunos ni siquiera se molestan en llamar para cancelar.

Dada la informalidad del personal, entiendo que haya restaurantes que cobren una mínima penalización cuando la cancelación es a última hora. ¿Acaso no nos cobran los hoteles cuando no vamos? Dice la OCU que eso es legal siempre que el restaurante lo advierta de antemano. Y pide que el Gobierno lo regule. Ya estamos tardando.

Publicidad

Municipio de Letur (Albacete) tras la DANA

Letur, el pueblo destrozado por la DANA, recibirá un millón de euros de la Diputación de Albacete

Más de 300 hectáreas han sufrido daños, los caminos y muros han quedado destrozados y hasta seis personas han perdido la vida tras el temporal del pasado 29 de octubre.

Gimnasio Paiporta

Reabren negocios en Paiporta a pesar de que las ayudas siguen sin llegar: "Es el negocio del que comen mis hijos y mi familia"

Los comercios fueron uno de los grandes afectados por la DANA que inundó las regiones de Comunidad Valenciana, Andalucía y Castila-La Mancha. Principalmente al situarse en los bajos. En algunas zonas el agua llegó a alcanzar los dos metros de altura, dejando los negocios totalmente destrozados y llenos de barro. Dos semanas después de duro trabajo, comienzan a abrir sus puertas