El portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, ha asegurado este lunes que los taxistas catalanes mantienen conversaciones "bastante avanzadas" con sus colegas galos y que "posiblemente" acabarán por bloquear la frontera con Francia, en La Juquera.
El conflicto de los taxistas de Barcelona se ha extendido ya a otras ciudades, especialmente Madrid, y ahora el objetivo del sector es internacionalizar el conflicto que mantienen con los vehículos de alquiler con conductor (VTC).
"Posiblemente acabaremos bloqueando las fronteras desde Francia y desde Cataluña", ha explicado el portavoz de Élite Taxi en un comunicado.
"Queremos internacionalizar el conflicto y que sea visible la situación real en Cataluña, donde estamos cada vez más lejos de parecernos a una democracia, y donde cada vez más nos parecemos a una dictadura encubierta en manos de los lobbies", ha denunciado.
Taxistas y VTC mantienen los cortes en la Gran Via y la Diagonal
Los taxistas y los conductores de vehículos de alquiler con conductor (VTC) mantienen este martes los cortes de tráfico en la Gran Via de les Corts Catalanes y en la avenida Diagonal, respectivamente.
En su quinto día de huelga indefinida, los taxistas bloquean la calzada central de la Gran Via entre las calles Entença y Sicília, y en paseo de Gràcia entre la plaza Catalunya y la avenida Diagonal.
Por su parte, los conductores de VTC ocupan los dos sentidos de la marcha de la avenida Diagonal entre la plaza Francesc Macià y la calle Albert Bastardas.
Transporte público
Las protestas han obligado a modificar el recorrido de los autobuses que circulan por estas zonas, y en la Gran Via lo hacen por el lateral entre la calle Entença y la plaza Tetuan en sentido Besòs las líneas D50, H12, H16, 7, 13, 52, 54, 55, 59 y 91.
En la Diagonal, no efectúan parada entre la plaza Francesc Macià y la de Reina Maria Cristina las líneas de autobús 6, 7, 33, 34, 63, 67 y 78.