Publicidad

catorce heridos leves y dos taxistas detenidos.

Los taxistas madrileños anuncian que mantendrán la huelga "con más fuerza" y realizarán acciones de protesta "más contundentes"

Durante la mañana, se han producido cortes en la M-40 en los accesos a Ifema, pero la Policía los ha desalojado.

Catorce personas -diez manifestantes, tres policías y un periodista- han resultado heridos leves este jueves durante los altercados vividos en Ifema en la cuarta jornada de huelga indefinida en el sector del taxi, en los que se ha producido dos detenciones.Todos ellos han sido atendidos hasta las 14.00 de este jueves por parte de Samur Protección Civil.

Esta tarde el residente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, ha asegurado que la huelga indefinida se mantiene "con más fuerza" ya que han llegado a un punto en el que "no puede darse marcha atrás".

Sanz ha comentado que la huelga indefinida prosigue porque "no hay ninguna modificación" sobre el contexto que ha motivado la huelga y que los taxistas quieren algo "tangible", sobre todo en la cuestión de los tiempos de precontratación de la VTC, más allá del "mero deseo" de legislar.

Un portavoz de este servicio de emergencias ha explicado que el periodista atendido ha sufrido una caída, que el resto de heridos tienen cortes y contusiones y que solo se ha trasladado a un centro hospitalario a una persona por una lesión en la rodilla.

En Ifema, un cordón de agentes antidisturbios de la Policía Nacional impide el acceso a la M-40 por la Avenida del Consejo de Europa para evitar que los taxistas corten de nuevo esta autopista. Este mediodía un taxista ha sido esposado y detenido por los agentes tras atravesar el cordón.

Además, otro manifestante ha sido detenido en Atocha por presuntamente ocasionar daños a un vehículo VTC, según han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los taxistas madrileños, que secundan hoy su cuarto día de huelga indefinida para exigir la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), han anunciado que mañana, viernes, algunos de ellos se encadenarán e iniciarán una huelga de hambre.

También en el Metro un grupo de taxistas han realizado una sentada bajo el cántico de "el taxi unido jamás será vencido".

Publicidad