127.010833

Publicidad

Coronavirus

El teletrabajo por el coronavirus aumenta la jornada laboral en una media de dos horas diarias

El teletrabajo ha sido una solución para evitar los contactos en la oficina y frenar, así, los contagios de coronavirus en plena pandemia. Sin embargo, un estudio concluye que también ha hecho que trabajemos más: aumenta en dos horas la jornada laboral.

En resumen

  • Ha aumentado la gente que aprovecha a teletrabajar de 00:00 a 3 de la madrugada
  • La mayoría de personas quiere teletrabajar algún día a la semana cuando vuelva la normalidad

Con la mayoría de los empleados en casa por la pandemia de coronavirus que ha dejado casi 25.000 muertos en España, las oficinas se convierten en lugares fantasma.

Por ello, todos nos hemos tenido que adaptar y convertir nuestro salón en oficina durante casi dos meses. Sin embargo, según un estudio, a muchos les cuesta concentrarse y ser eficientes.

El análisis de nuestras conexiones digitales desvela que las jornadas comienzan antes y que las 9:00 es la hora de los emails. Este estudio también deja al descubierto nuevos horarios inusuales de trabajo, como de 00:00 a 3:00 de la madrugada.

Además, este análisis de la VPN también desvela que trabajamos dos horas más de lo normal.

Sin embargo, a la mayoría le gustaría mantener algún día de teletrabajo cuando volvamos a la normalidad.

Imagen de la Puerta del Sol ensayando las campanadas

Calendario laboral 2025 Madrid: estos son los días festivos y puentes

El 2024 se acaba y aquí puedes consultar todos los días festivos y los periodos de vacaciones de los que gozarán los trabajadores de Madrid en 2025.

La Sagrada Familia, en Barcelona

Calendario laboral 2025 Cataluña: estos son los días festivos y puentes

Con 13 días festivos oficiales, el calendario laboral de Cataluña para 2025 ofrece múltiples oportunidades para que los trabajadores disfruten de días de descanso y tiempo con la familia. Aunque algunos de estos festivos caen en fin de semana, hay varias fechas estratégicas que permitirán a los catalanes hacer puentes largos, perfectos para viajar o desconectar.