127.010833

Publicidad

Coronavirus

El teletrabajo por el coronavirus aumenta la jornada laboral en una media de dos horas diarias

El teletrabajo ha sido una solución para evitar los contactos en la oficina y frenar, así, los contagios de coronavirus en plena pandemia. Sin embargo, un estudio concluye que también ha hecho que trabajemos más: aumenta en dos horas la jornada laboral.

  • Ha aumentado la gente que aprovecha a teletrabajar de 00:00 a 3 de la madrugada
  • La mayoría de personas quiere teletrabajar algún día a la semana cuando vuelva la normalidad

Con la mayoría de los empleados en casa por la pandemia de coronavirus que ha dejado casi 25.000 muertos en España, las oficinas se convierten en lugares fantasma.

Por ello, todos nos hemos tenido que adaptar y convertir nuestro salón en oficina durante casi dos meses. Sin embargo, según un estudio, a muchos les cuesta concentrarse y ser eficientes.

El análisis de nuestras conexiones digitales desvela que las jornadas comienzan antes y que las 9:00 es la hora de los emails. Este estudio también deja al descubierto nuevos horarios inusuales de trabajo, como de 00:00 a 3:00 de la madrugada.

Además, este análisis de la VPN también desvela que trabajamos dos horas más de lo normal.

Sin embargo, a la mayoría le gustaría mantener algún día de teletrabajo cuando volvamos a la normalidad.

Imagen de una playa de Australia

¿Quieres ser probador de playas? Se ofrecen 1.000 euros por probar una paradisiaca costa en Australia

¿Te imaginas que te paguen por probar una playa? Es la oferta que se puede ver estos días en el portal Infojobs y que supera ya los 16.000 inscritos.

Turismo europeo

Las nuevas trabas al turismo en EEUU abren las puertas a otros destinos internacionales

España y otros países europeos están advirtiendo a sus ciudadanos de los problemas que se pueden encontrar en la frontera de Estados Unidos con las nuevas normas que está imponiendo Donald Trump. Algunos viajeros ya han sido devueltos a su país o retenidos durante días porque las autoridades norteamericanas no creían que fueran turistas.