Teletrabajo

Teletrabajo para disfrutar el verano: el 81% de los españoles trabaja en remoto este periodo estival, según una encuesta

El 92% de los encuestados asegura que teletrabajar aumenta su productividad a la hora de realizar las tareas.

Teletrabajo

TeletrabajoEFE

Publicidad

El teletrabajo es el gran protagonista en el mundo laboral de este verano. El 81% de los trabajadores en España trabajarán en remoto durante esta temporada estival. El 51% lo hará desde el lugar donde disfruta sus vacaciones y el 49% desde su residencia habitual . Así lo indica una encuesta de ManpowerGroup España, en colaboración con Zityhub, The Move y Llorente y Cuenca.

Álvaro Álvarez, secretario general y del Consejo en ManpowerGroup, detalla que los datos "reflejan una clara preferencia de los profesionales por modelos flexibles". "Cada vez más, se valora poder elegir y la oportunidad de teletrabajar, especialmente en época estival en la que hay mucho movimiento, es una clara muestra de lo que las empresas pueden hacer para incrementar la satisfacción de los profesionales", añadió.

Además, destaca que un 20% que no teletrabajará este verano se debe a que este modelo de trabajo no forma parte de la política de sus empresas. Asimismo, un 37% acudirá a su lugar de trabajo por motivos personales. Los españoles continúan prefiriendo el teletrabajo. El 92% de los encuestados respondió que esta modalidad mejora suproductividad. Un 43% justificaba la productividad por estar cerca de familia y amigos y un 17% a salir de la ciudad.

Españoles prefieren trabajar en remoto

Aquellos trabajadores que tienen la opción de realizar su jornada laboral a remoto tienen una mejor percepción de las empresas en las que trabajan. Casi un 30% de los encuestados cree que una empresa que deja a sus empleados teletrabajar demuestra que confían en ellos. Otro 37% considera que esta opción es sinónimo de buena confianza a la hora de trabajar.

El 95% de los trabajadores que tienen la oportunidad de realizar sus tareas en remoto lo hará dentro de España, con Santander, Barcelona y Valencia como las ciudades preferidas. También destacan Vigo, Gijón, Tarragona, Madrid, Cádiz y Málaga.

Publicidad