Hacienda
¿Tengo que declarar a Hacienda los regalos de Navidad que me dejen los Reyes en forma de dinero?
¿A partir de qué cantidad tengo que declarar a Hacienda los regalos de Navidad? A continuación te damos toda la información.
Publicidad
A estas alturas quien más quien menos ya ha escrito su carta a Papá Noel y a los Reyes Magos. La Navidad es época de familia, de celebración y también de regalos y ojo porque incluso de los presentes que llegan de Laponia y Oriente Hacienda puede sacar partido.
Evidentemente el departamento que dirige María Jesús Montero no tiene un listado con todos los trenes de juguete, videojuego o muñeco que estas Navidades recibirán buena parte de los pequeños de la casa, pero ojo con los sobres con dinero que traen Papá Noel o los Reyes.
Con la ley en la mano toda cantidad de dinero hay que declararla da igual que sea en metálico que a través de una transferencia o bizum, cualquier ingreso que se recibe ha de rendir cuentas. Si es una recompensa por un trabajo realizado se tributa mediante el IRPF si en cambio es un dinero que te llega por una donación será a través del impuesto de sucesiones.
Da igual que sea un aguinaldo navideño que un regalo de boda o bautizo, todo dinero recibido tendría que declararse. Aunque siendo fieles a la realidad Hacienda no suele perseguir ingresos de cantidades pequeñas mientras que no sean con billetes de 500 euros.
¿Dónde está el límite? Aunque no hay una barrera real Hacienda investiga cualquier movimiento de 3.000 o más euros. De hecho si se retira esta cantidad o se ingresa a través de una cuenta bancaria la entidad está obligada a informar. Así que si los sobres que te traen estas Navidades son de 50 o 100 euros estate tranquilo porque aunque también habría que notificarlos nadie te los va a fiscalizar.
Publicidad