La terminal 2 (T-2) del Aeropuerto de Barcelona (Cataluña) vuelve a cerrar este lunes y todas las aerolíneas operarán desde la terminal 1 con el objetivo de optimizar la operativa de El Prat, que ha registrado una disminución de su actividad a causa del coronavirus.
Tal y como han informado fuentes de Aena, El Prat ha ido trasladando progresivamente y desde el 19 de noviembre a la T-1 a todas las aerolíneas que operaban en la T-2, con el acuerdo de las compañías, en especial con Ryanair, easyJet y Wizzair, que son las que más vuelos tienen.
Este lunes quedaban aún algunos vuelos activos en la Terminal 2, pero este martes la operativa de traslado a la 1 ya ha sido completada y la 2 ha quedado cerrada. Así, toda la operativa de aerolíneas del aeropuerto se concentrará en los cinco módulos de la T-1, con lo que los módulos A, B y C se destinarán para vuelos del espacio Schengen, y los D y E para el resto.
La situación del transporte aéreo por la crisis sanitaria y económica, las restricciones que hay para viajar debido al avance del coronavirus y las necesidades operativas que de ello se derivan han hecho que Aena decida que ésta es la mejor manera de operar la infraestructura.
Debido a la crisis del coronavirus, el Aeropuerto de El Prat ha pasado de operar entre 700 y 800 vuelos diarios antes de la pandemia a entre 150 y 200, en función de si se trata de un día laborable o fin de semana. La T-2 también estuvo cerrada entre el 27 de marzo y el 24 de julio, debido a las fuertes restricciones aéreas provocadas por la pandemia y la caída del turismo.