El Tesoro Público ha cerrado con éxito la subasta de un nuevo bono a tres años, al colocar 3.572 millones de euros, ligeramente por encima del máximo previsto, en una jornada en el que la prima de riesgo española ha cedido algunos enteros y no ha acusado la incertidumbre que ha generado el referéndum sobre la independencia de Escocia que se celebra este jueves.
El tipo de interés medio ofrecido por el organismo público en esta nueva referencia, con cupón del 0,50% y vida hasta el 31 de octubre de 2017, se ha situado en el 0,565%, rentabilidad que no es comparable con ninguna emisión previa al tratarse de un bono nuevo.
Los inversores han mostrado también en esta ocasión un gran apetito por la deuda pública española y la demanda en esta nueva emisión casi ha duplicado lo finalmente adjudicado, con lo que el Tesoro vuelve a conseguir sus objetivos.
Esta es la segunda subasta que celebra el organismo esta semana, después de haber vendido 5.000 millones en letras a 6 y 12 meses el pasado martes, aunque en esa ocasión tuvo que ofrecer a los inversores intereses más altos que en agosto.