Banco de España

Publicidad

MERCADOS

El Tesoro coloca 4.480 millones y sitúa la rentabilidad de las letras a un año en mínimos históricos

España ha colocado 4.480 millones de euros de deuda en una subasta de letras a 6 y 12 meses, ligeramente por debajo del objetivo previsto, y ha situado la rentabilidad ofrecida por las letras a un año en mínimos históricos, mientras que ha tenido que elevar ligeramente el interés de la emisión de letras a seis meses.

El Tesoro ha colocado 4.480 millones de euros en la subasta de letras a 6 y 12 meses, algo por debajo del objetivo previsto, y ha situado la rentabilidad ofrecida por las letras a un año en mínimos históricos, mientras que ha tenido que elevar ligeramente el interés de la emisión de letras a seis meses.

En concreto, el organismo ha colocado 970 millones de euros en la subasta de letras a seis meses, con una demanda que ha superado 3,9 veces lo finalmente adjudicado (5,1 veces la subasta previa) y a un tipo de interés medio del 0,146%, algo por encima del 0,144% ofrecido en la subasta anterior del mismo tipo de papel, celebrada el 17 de junio.

En la subasta a 12 meses, el Tesoro ha vendido en los mercados 3.510 millones de euros, tras registrar una demanda que ha superado 2 veces lo colocado, igual que en la emisión anterior. En este caso, el tipo de interés medio se ha situado en mínimos históricos, con una rentabilidad del 0,294%, por debajo del 0,384% ofrecido con anterioridad.

Publicidad

Vivienda

Vivir en 30 m², pagando más de mil euros y cocinando en un microondas: las escandalosas ofertas de alquiler

La vivienda vuelve a ser - un mes más - el principal problema entre los españoles según el último barómetro del CIS. Los precios están disparados y la falta de oferta hace que muchos de los pisos que salen al mercado acaben alquilándose a pesar de sus condiciones

Gasto en Semana Santa

Cada vez más españoles tiran de préstamos para irse de vacaciones en semana santa: "La demanda está en el 34%"

Todo apunta a que va a ser una semana santa de récord. El sector turístico prevé aumentar sus ventas algo más de un 5% respecto al año pasado. Los precios también suben, aunque menos que en años anteriores. Los hoteles, por ejemplo, están un 4,8% más caros que en semana santa del año pasado.