Málaga

La tienda donde compras paquetes al peso sin saber qué hay dentro

Una cadena francesa abre una tienda efímera en Málaga donde no sabes lo que compras hasta que pasas por caja.

Imagen de archivo de unos paquetes.

Publicidad

Se pueden tocar, se pueden oír, pero no los puedes abrir hasta haberlos comprado. Parece un juego, pero se trata de un mercadillo en el que se venden artículos no reclamados o devueltos sin abrir de tiendas online y, atención, se paga según su peso.

Hay que tener mucha intuición para adivinar qué esconde cada paquete porque las normas de esta tienda son muy claras: no se pueden abrir los paquetes hasta que los hayas comprado. Y su precio: un euro y medio cada 100 gramos, o lo que es lo mismo, quince euros por kilo. La mercancía es de lo más diversa, desde artículos de electrónica o perfumería hasta zapatos, pasando por un sinfín de productos, todo lo que las principales tiendas de venta online ofrecen en su catálogo y que en su día no fue reclamado por sus compradores.

Es una manera de reciclar y a la vez un juego que atrae a decenas de compradores hasta esta tienda de Málaga que, durante una semana, ofrece miles de artículos ocultos en su envoltorio de envío. La primera parada de una cadena de reventa francesa es la capital de la Costa del Sol, y la próxima semana se mudarán a Alicante en su recorrido por varias provincias españolas que busca repetir el éxito de esta fórmula obtenido en su país de origen.

Y decimos éxito porque, vayas a la hora que vayas, esta tienda efímera se encuentra repleta de clientes en busca de un chollo inesperado. Algunos aciertan con una buena compra: "Ayer una clienta se llevó unas gafas de marca por apenas tres euros", nos cuenta la dependienta del local.

Otras veces te puede tocar un pantalón que difícilmente sea de tu talla; en eso consiste este juego de compras que causa furor desde que abriera sus puertas.

El método es muy sencillo; escoges el paquete que creas que puede ser tu ganga, lo pesas y multiplicas su peso por el precio acordado de un euro con 50 céntimos por cada 100 gramos. Una vez en tu poder, ya puedes abrirlo y averiguar si has hecho una buena compra o si tienes algo que regalar si no es lo que esperabas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad