Varios miles de personas han "picado" en el fraude, según las fuentes, que han señalado que la Policía Nacional Nacional está recibiendo en sus cuentas en las redes sociales centenares de consultas sobre este timo. Por medio de Twitter y de Facebook, la Policía señala que está circulando ese timo.
Al clicar el mensaje, aparece una falsa encuesta con cuatro preguntas sobre los hábitos de consumo en ese supermercado, como si se acude a él habitualmente o la distancia que se está dispuesto a recorrer para ir a uno de sus establecimientos.
Si se responde a esa encuesta y se comparte con diez personas, los autores de esta estafa piden después los datos personales y el número de móvil para poder acceder a ese vale de 150 euros. "No lo hagáis. Es un virus", alerta la Policía, que insiste en que la intención de los promotores de este timo pretenden suscribir al usuario a un servicio Premium con el móvil.
Mercadona también ha hecho público un desmentido oficial en el que recuerda que esta empresa no organiza ningún tipo de promoción y/o sorteo ni tampoco regala vales de compra. Tras pedir a los usuarios que no piquen ni faciliten datos alguno, Mercadona anuncia que emprenderá las acciones oportunas en defensa de sus intereses.