Ocupación Semana Santa

Todo a punto para una Semana Santa de récord

Este año hay un boom de reservas para Semana Santa. Crecen un 35%. Todo a pesar de que los precios vuelven a subir. Muchos están pidiendo prestamos para poder pagar las vacaciones.

Una maleta de vacaciones

Publicidad

Para todos los gustos, en la playa, en la nieve, en el campo o en la ciudad rodeado de procesiones. Será una Semana Santa de récord, otra vez.

Según Destinia , las reservas crecerán un 35% respecto a 2023. Este crecimiento se atribuye principalmente al turismo nacional (+63%), aunque la participación de turistas extranjeros también es notable, representando el 28% del total de las reservas.

Entre los destinos más solicitados dentro de España, se encuentran Barcelona, Madrid, Salou, Benidorm y Mojácar, seguidos de cerca por Cambrils y Gran Canaria.

De cara a volúmenes de desplazamientos, destaca que el día 28 de marzo es el preferido para iniciar el viaje, concentrando el 23% de las entradas, seguido del 23 de marzo, con el 16%.

Si hablamos de precios, pagaremos más. Viajar durante estas fechas será un 9,2% más caro que el año pasado, con un precio medio de 140€ por noche, según eBooking.

Salou es el destino español en el que más han aumentado los precios respecto al año pasado, un 23% más, con un precio medio de 148€ la noche. Completando el top 5 se encuentran Granada, Sevilla, Bilbao y San Sebastián, con un incremento del 8,5%; 8,2%; 7,5%; y 6%, respectivamente.

Y parece que sí, que la hostelería también funcionará. Antena 3 ha preguntado en diferentes restaurantes y la mayoría ya tiene reservada todas sus plazas los días centrales de Semana Santa. Y muchos de esos turistas pedirán un préstamo para las vacaciones. De hecho, según 'Oney', entre 2021 y 2023 ese aumento en el volumen de solicitudes de préstamos personales supera el 200%.

Los lugares de España donde pasar la Semana Santa te saldrá más caro

Los problemas que genera el turismo en algunas zonas de España ha llevado a algunos gobiernos a implantar una tasa turística o a llegar a planteárselo. Es el caso de Andalucía, donde la Junta ha propuesto implantar esta tasa.

Sin embargo, esta decisión no cuenta con el apoyo del sector hotelero. La Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat) ha mostrado su "oposición frontal".

"Somos totalmente contrarios a este impuesto", ha subrayado el presidente de la Federación, Juan Zapata, recalcando que el turismo "a día de hoy, es uno de los principales input en el PIB de nuestra región".

Esta tasa turística es un impuesto que debe pagar el viajero y se suma al precio de la reserva en los alojamientos en los que se hospeden. Tiene diferentes condiciones en función de la localidad, y su aplicación depende de los ayuntamientos de las diferentes ciudades.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad