Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, han asegurado este viernes que es "posible y necesario" alcanzar un acuerdo con el Gobierno en materia de pensiones y reforma laboral, aunque han pedido que no haya "intoxicaciones, filtraciones" ni propuestas "desconocidas".
Entre sus lamentos está la nueva ayuda de 350 euros que se anuncia para los parados que no cobran prestación ni subsidios, toda vez que el día 25 de enero, fecha límite para la negociación, "está cerca y es momento de concretar posturas" entre las partes.
En rueda de prensa en Sevilla previa a una asamblea con delegados de CCOO y UGT, Fernández Toxo y Méndez han reconocido que actualmente las posturas siguen alejadas y han valorado el "acercamiento" de los nuevos dirigentes de la CEOE, que "no tienen un actitud tan alejada como el Gobierno" en materia de negociación colectiva.
A su juicio, el Gobierno "debe dar un paso" adelante para propiciar el acuerdo que pasa por reconstruir el Pacto de Toledo y un cambio de actitud en relación con la negociación colectiva y con las pensiones.