Cesta compra

El truco para evitar la subida de los alimentos en los platos navideños

Se acercan las fechas señaladas y ya son muchos los que intentan adelantarse a la hora de pensar el menú y comprar los alimentos.

La Navidad dispara los precios de alimentos como el besugo, la merluza o la piña

Publicidad

Los mercados españoles viven ya el ambiente prenavideño y todo apunta a que parece momento de comprar, pero para sorpresa de los consumidores, los precios ya son muy altos.

Apenas queda un mes para la Navidad y ya son muchos los que deciden ser previsores y hacer con antelación las correspondientes compras de cara a las fechas señaladas: Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

Comprar y congelar

Con el objetivo de evitar la subida de los precios en las próximas semanas, los encargados de pensar los menús navideños ya se lanzan a comprar los alimentos, especialmente los más caros, para congelarlos, tanto estos como su valor, el cual subirá seguro en diciembre: el cochinillo, el cordero, la lubina y los langostinos son algunos de los platos preferidos en esta época del año.

Por ejemplo, en el mercado de la Ribera de Bilbao esperan una subida, aunque además de la Navidad hay otros factores como la abundancia de la pesca o del campo.

¿Cuánto ha subido el precio del carro de la compra desde 2021?

Habrá que ver cuándo y cuánto aumentarán los precios en los próximos días, aunque la 'buena' noticia en los meses anteriores fue que la inflación de los alimentos dio un pequeño respiro en agosto cayendo al 2,5%. Llenar el carro de la compra este año es más caro que en 2023 (una subida media del 3'5%). No obstante, contemplando la subida total desde 2021 hacer la compra es un 35,5% más caro ahora que hace tres años.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad