España recibió en julio 7,9 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 2,9% con respecto al mismo mes del año anterior, un nuevo máximo histórico desde 1995, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este jueves por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado la aportación de los visitantes nórdicos, británicos y rusos al crecimiento neto en dicho mes, siendo Andalucía y Cataluña los destinos más beneficiados por este aumento.
En los siete primeros meses del año llegaron algo más de 34 millones de turistas internacionales, lo que supone un 3,9% más respecto al mismo periodo de 2012.
Reino Unido, el principal mercado para España, registró un repunte del 4,3% entre enero y julio, mientras que Alemania, el segundo más importante, aumentó un 5,2% en los siete primeros meses del año.
Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 5,1%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25,8% del total de las llegadas, seguida de Baleares, con un incremento del 7,5% y el 18,4% del total de las llegadas.