Turismo
Turismo del sueño: hoteles pensados para dormir a pierna suelta
Conviene descansar en vacaciones. De hecho, para algunos ese es el único propósito. El turismo del "sueño" se ha puesto de moda. Cada vez hay más hoteles especializados.
Publicidad
Nos vamos de vacaciones: piscina, playa, chiringuito, museos, fiesta… pero ¿Dónde queda el descanso cuando viajamos? En estos hoteles solo tienes que preocuparte de una cosa: dormir.
El descanso de no hacer nada
Dormir mal es como una epidemia durante los últimos años, algo de lo que se han hecho eco también en el sector turístico. Por eso, algunos hoteles como el Equinox Hotel en Nueva York destaca en su propia página web: "Tu mejor sueño aquí". Experiencias inmersivas, colchones con termorreguladores hechos a manos y hasta un menú compuesto por caldos e infusiones que facilita el descanso, son algunos de los elementos que este y otros hoteles están implementado para potenciar el sueño.
Es la créme de la créme del descanso, un alojamiento catalogado como el nirvana de los más agotados. Un paraíso donde no hacer nada es la máxima prioridad.
Otro ejemplo en Nueva York, el hotel Park Hyatt que ha incluido entre sus suites Smart beds, que te meces como un bebé al compás de una música relajante. Y en Miami hay hoteles que ofrecen incluso cápsulas de meditación con luces y sonidos relajantes.
Otro templo del 'sleep vacacional'
"Si no relajas la mente no te sirve para nada", nos cuentan. Pues eso se ha acabado en el Hotel Hyde Park de la cadena Mandarin Oriental que incluye incluso una consulta de hipnoterapia del sueño.
Un 48% de la población adulta de nuestro país no tiene una buena calidad del sueño y los expertos aconsejan mejorar y priorizar el descanso pues influye en nuestro día a día: productividad, conducción, irritabilidad…
Bali, resort del descanso
En el Hotel Four Season Resort Bali tienen camas de arena de cuarzo con cuencos cantores que pueden elevar las vibraciones que tratan de inducir y mejorar la calidad del sueño. Y una autentica innovación, hamacas aéreas de seda en forma de “capullo”, tal y como muestra la web, que se adaptan al cuerpo y se mecen suavemente, simulando el útero materno y lejos de cualquier perturbación.
El descanso hay que tomárselo enserio, porque "no tener un descanso nocturno que sea reparador conlleva un porcentaje elevado de errores en nuestras actividades diarias", explica Adela Fraile doctora de la Unidad del Sueño HM Puerta del Sur. Algo que el turismo del sueño intenta cambiar.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad