Navidad

El turrón será más caro esta Navidad: su precio sube alrededor de un 10%

Con la subida generalizada de precios, uno de los productos estrella de la Navidad también se encarecerá. A pesar de ello, se prevé que este año aumenten las ventas.

Publicidad

A tan solo dos meses de Navidad, uno de sus productos estrella ya se está viendo perjudicado por la subida generalizada de precios que ha encarecido, durante estos meses, la cesta de la compra. En este caso, no es el pescado, el cordero o las uvas, sino el postre favorito de muchos golosos.

El turrón, en todas sus variedades, será estas fiestas algo más caro: su precio se ha incrementado, aproximadamente, un 10% con respecto a 2021. El motivo principal, la subida de los costes. Lejos del precio que las turroneras pagaban por algunos productos usados para su fabricación, este año pagarán casi un 60% más por los huevos, un 50% más por la harina o alrededor de un 11% más por el azúcar, que se suma a la subida de la factura de la luz (60%) y del empaquetado de las tabletas de turrón (entre un 30 y un 40% más caro), entre otras cosas.

"También se ha notado este aumento de costes en envases y embalajes, por lo que al final las decisiones de nuestro departamento de compras y la gestión de aprovisionamiento han sido clave para asegurar nuestros suministros", explica Beatriz Sirvent, directora de marketing de la turronera Confectionary Holding.

Por todo ello, los fabricantes se ven obligados a incrementar el precio del turrón y ponen sobre la mesa enfrentarse a un año "complicado". Aseguran realizar el máximo esfuerzo para que la subida del proceso de elaboración, que podría incluso rondar por el 18%, solamente se quede en un 10% y no repercuta de tal manera a los consumidores.

Casi 30 céntimos más por el mismo producto

Si comparamos el precio de una tableta de turrón en diciembre de 2021, atendiendo a la página web de la OCU, con el coste a fecha de octubre, podemos ver cómo se refleja claramente esa subida de precios.

La Navidad de 2021 pagábamos 2,30 euros por una tableta de turrón blanco de de 250 gramos. Ahora, sin embargo, con esta subida de precios, el mismo producto nos costará 2,55 euros, casi 30 céntimos más.

A pesar de ello, se prevé que estas fiestas se superen las ventas de la temporada anterior.

Publicidad