Aplicación de Uber

Publicidad

TERCER LANZAMIENTO EN ESPAÑA

Uber amplía su terreno en España e inicia sus operaciones en la Costa del Sol

UberX en la Costa del Sol tiene importantes diferencias con el resto de servicio en España: el radio de cobertura es de más de 60 kilómetros y dará servicio a seis ciudades del litoral malagueño, desde Marbella hasta Málaga, y el servicio se podrá solicitar desde cualquiera de estas ciudades.

Uber presta servicio desde las ocho de la mañana de este martes en la Costa del Sol con uberX, el servicio de movilidad urbana que conecta a usuarios con conductores profesionales y que puede solicitarse desde cualquier punto de la costa occidental, incluyendo Málaga capital y los municipios de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella.

Así lo han indicado desde la compañía en un comunicado, donde han destacado que se trata del tercer lanzamiento en España y más concretamente a "uno de los principales destinos turísticos del mediterráneo".

También han resaltado que se pone en marcha por primera vez en Europa UberSOL, un servicio puerta a puerta entre dos ciudades para complementar al tren de alta velocidad", según ha manifestado el director de Uber en España, Juan Galiardo.

De esta manera, todos los viajes hacia o desde las estaciones de AVE de las dos ciudades tendrán un descuento del 20%, tanto en el trayecto a Atocha, como en el trayecto desde María Zambrano (o viceversa). El servicio, que se añadirá a los ya existentes en cada ciudad, estará activo hasta el 31 de agosto y se podrá usar tantas veces como se viaje en Málaga y en Madrid.

Demanda internacional

UberX en la Costa del Sol tiene algunas diferencias importantes con el resto de servicios de Uber en España. En primer lugar, el radio de cobertura es de más de 60 kilómetros. El único precedente en Europa de un servicio de Uber con una cobertura geográfica tan amplia es otro de los principales destinos turísticos europeos, el Algarve en Portugal.

Además, uberX en la Costa del Sol dará servicio a 6 ciudades del litoral malagueño, desde Marbella hasta Málaga, y el servicio se podrá solicitar desde cualquiera de estas ciudades.

El lanzamiento llega justo al inicio de la temporada de verano, motivado por la gran demanda registrada durante el verano anterior, cuando más de 150.000 personas abrieron la aplicación de Uber en la Costa del Sol. Sólo Reino Unido se sitúa por encima de España (20%) con casi un 35% de las peticiones. En tercer y cuarto lugar se sitúan Francia y Estados Unidos con cerca de un diez por ciento cada uno. El resto de peticiones las hicieron visitantes de 138 nacionalidades diferentes.

El precio de uberX en Costa del Sol será de 30 céntimos por minuto; 1,12 euros por kilómetros y una tarifa mínima de 5,50 euros, han indicado desde la compañía. La cuota de cancelación asciende a 5,50 euros.

Conductores profesionales

Para poder registrarse en la plataforma, los conductores deben cumplir diversos requisitos además de disponer de un vehículo con autorización VTC. Uber comprueba que los profesionales estén dados de alta en el régimen de autónomos o constituidos como empresa, los antecedentes penales del conductor, la ficha técnica del vehículo y la vigencia del seguro. Los conductores o empresas de transporte que deseen prestar sus servicios a través de la plataforma de Uber pueden registrarse en https://www.uber.com/es-ES/drive/.

Publicidad

Imagen de la Puerta del Sol ensayando las campanadas

Calendario laboral 2025 Madrid: estos son los días festivos y puentes

El 2024 se acaba y aquí puedes consultar todos los días festivos y los periodos de vacaciones de los que gozarán los trabajadores de Madrid en 2025.

La Sagrada Familia, en Barcelona

Calendario laboral 2025 Cataluña: estos son los días festivos y puentes

Con 13 días festivos oficiales, el calendario laboral de Cataluña para 2025 ofrece múltiples oportunidades para que los trabajadores disfruten de días de descanso y tiempo con la familia. Aunque algunos de estos festivos caen en fin de semana, hay varias fechas estratégicas que permitirán a los catalanes hacer puentes largos, perfectos para viajar o desconectar.