El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado que la propuesta del PSOE para justificar el despido objetivo en los supuestos de pérdidas "actuales o futuras" y de caída "persistente" de ingresos en "absoluto" clarifica las causas de esta indemnización de 20 días, sino que las amplía "a la carta de los empresarios".
Así pues, el representante sindical consideró que la enmienda transaccional pactada con el PNV "empeora" el decreto sobre reforma laboral, al estimar que facilita y abarata "aún más" el despido. "Es un nuevo argumento para la huelga general", sentenció.
En la misma línea, el secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, ha considerado que las enmiendas convierten a la reforma en "el mayor ataque a los derechos de los trabajadores desde la transición democrática".
Ha denunciado además que la reforma haga el despido "más fácil, más rápido y más barato", al aumentar la capacidad de decisión de los empresarios, lo que hace "más necesaria si cabe" la convocatoria de una huelga general.