Médicos protestan frente al hospital de La Paz.

Publicidad

TERCER DÍA DE PROTESTAS ESTA SEMANA

Última día de huelga entre el personal de los hospitales públicos de Madrid

Los sindicatos han convocado para esta tarde una concentración en la Asamblea de Madrid en protesta por los planes del Ejecutivo regional.

Un total de 75.000 sanitarios y no sanitarios están convocados a la última jornada de la huelga de 48 horas convocada para el conjunto de la sanidad pública madrileña, que coincide con la séptima jornada del paro indefinido de los médicos especialistas convocados por el sindicato AFEM.

Esta huelga cierra la segunda fase de paros en el conjunto del sector sanitario público madrileño, tras los celebrados los días 26 y 27 de la semana pasada, para exigir al Gobierno la retirada de las medidas del plan de sostenibilidad del sistema sanitario.

Este contempla la privatización de la gestión de hospitales y de 27 centros de salud, la eliminación de 26 categorías de personal no sanitario, y otras medidas como el cobro de un euro por receta.

Los sindicatos han convocado para esta tarde una concentración en la Asamblea de Madrid en protesta por los planes del Ejecutivo regional. Por su parte, los médicos especialistas continuarán mañana con su huelga indefinida, que se inició el lunes de la semana pasada, y se celebrar entre el lunes y el jueves de cada semana.

Publicidad

"Marruecos manda y el Gobierno traga. Nos toman el pelo": Melilla estalla por las trabas de Marruecos en las aduanas

Melilla estalla por las trabas de Marruecos en las aduanas: "Ellos mandan y el Gobierno traga"

Los empresarios de Melilla tiene un enfado monumental. Llevan 6 años y medio esperando la apertura de las aduanas comerciales con Marruecos. Esta semana se anunció la reapertura pero el país vecino ha puesto muchos problemas al primer camión que pretendía cruzar.

Un jubilado con su teléfono móvil

Un jubilado se encierra en una tienda de telefonía tras 50 días esperando por su teléfono y surte efecto

Es fácil sentirse identificado con Mon Reirís. Tras casi dos meses de vueltas, llamadas y numerosas incidencias abiertas sin resultado, este vecino de Vilagarcía de Arousa por fin ha recibido su nuevo terminal, no sin antes poner a prueba su paciencia.