Publicidad

TRAS 12 HORAS DE NEGOCIACIÓN

La última reunión por la reforma laboral acaba sin acuerdo

El Gobierno, CEOE y sindicatos no han logrado, después de una maratoniana reunión, alcanzar un acuerdo para reformar el mercado de trabajo. El decreto del Gobierno, que se aprobará el día 16 parece la única salida.

El Ejecutivo y los agentes sociales hicieron un último intento en una reunión maratoniana que comenzó ayer, pasadas las 19:30 horas, y que terminó, sin acuerdo, a las seis de la mañana

Las discrepancias sobre el coste del despido y sus causas han sido los mayores obstáculos para el pacto. Esta segunda fase de la negociación se inició el 20 de enero de 2010 y se ha caracterizado por intensas y discretas reuniones. 

El Gobierno ha propuesto generalizar el contrato de fomento del empleo estable y que el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) pague 8 de los 33 días que ese contrato tiene como indemnización para el despido improcedente, a lo que se han opuesto los sindicatos. 

El Gobierno era consciente de las dificultades y por eso el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el 2 de junio que la reforma se aprobaría, con o sin acuerdo, en el Consejo de Ministros del próximo 16 de junio

La primera fase del diálogo se inició el 29 de julio de 2008 con la firma, por parte del Gobierno y de los agentes sociales, de la "Declaración para el impulso de la economía, el empleo, la competitividad y el progreso social".

Publicidad