El crucero Silver Spirit, de Silversea, fue enviado al astillero Fincantieri de Palermo para ser alargado y, de esta manera, aumentar su capacidad. Para este procedimiento, la nave -cuya última escala fue en Dubai- ha debido ser cortada en la mitad.
La compañía informó en un comunicado que entre ambas partes divididas se incorporará un segmento de 15 metros para dar más espacio a las áreas comunes del buque, así como mejorar las instalaciones de esta embarcación de 36.009 toneladas.
Las obras comenzaron este 10 de marzo recién pasado con una ceremonia presidida por Leoluca Orlando, alcalde de la ciudad de Palermo. "Ser testigos de estas impresionantes etapas del proyecto de alargamiento Silver Spirit nos llena de orgullo y emoción", comentó en la instancia Barbara Muckermann, directora de marketing de Silversea. "Este ambicioso proyecto amplificará las características integradas que más importan a nuestros huéspedes", añadió.
Las obras las están llevando a cano más de 500 trabajadores calificados que destinarán aproximadamente 450.000 horas de trabajo para completar el ambicioso proyecto que concluirá el 5 de mayo de 2018. Una vez terminado el nuevo Silver Spirit tendrá una eslora de 210,7 metros, para lo cual se usarán, aproximadamente, 846 toneladas de acero, 110.000 metros de cableado y 8.000 metros de tubería.
Con esto, la capacidad de Silver Spirit aumentará su tamaño en aproximadamente 12%, lo que resulta en un crecimiento de capacidad del 15% y un aumento del 20% en asientos al aire libre (de 200 a 266). El renovado buque contará con ocho restaurantes Atlantide, Indochine, Silver Note, Spaccanapoli, complementarán los ya existentes Seishin, La Dame, La Terrazza y The Grill. A su vez, se instalará el concepto Zagara Spa y nueva sala de pesas libres que complementará la mejora del gimnasio.
Por su parte, The Arts Café y Dolce Vita mejorarán las opciones de entretenimiento a bordo. En el exterior, el área de la piscina en la cubierta aumentará en longitud (de 30 a 45 m) para ofrecer espacio adicional.