Publicidad

dudan de la eficacia del plan de parados

Valerio responde a los sindicatos: "Lo peor son los lunes al sol"

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha respondido así a las criticas recibidas por parte de los sindicatos. En el Consejo de Ministros ha explicado los detalles del plan.

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros el plan de parados de larga duración, tras decidir posponerlo la semana pasada. El plan reserva entre un 5% y un 10% de los puestos de trabajo en las contratas públicas a parados de larga duración.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ha respondido a las dudas que tienen CCOO y UGT sobre el plan de parados de larga duración durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. "No era consciente de que hubieran dicho eso. ¿Lo han considerado un brindis al sol?....bueno, pues peor son los lunes al sol"

Los sindicatos consideran que es un buen comienzo pero que aún le falta mucho por hacer para estar a la altura de las necesidades y de la gravedad del problema. En un comunicado dicen que el paro de larga duración es actualmente el problema laboral más grave: 1,55 millones de personas llevan más de un año buscando empleo y, de ellas, un millón lleva más de tres años en el paro. Además, el 68% de los parados tiene más de 45 años; el 64% son mujeres, y de éstas el 42% tiene más de 45 años.

Publicidad

Vivienda

Vivir en 30 m², pagando más de mil euros y cocinando en un microondas: las escandalosas ofertas de alquiler

La vivienda vuelve a ser - un mes más - el principal problema entre los españoles según el último barómetro del CIS. Los precios están disparados y la falta de oferta hace que muchos de los pisos que salen al mercado acaben alquilándose a pesar de sus condiciones

Gasto en Semana Santa

Cada vez más españoles tiran de préstamos para irse de vacaciones en semana santa: "La demanda está en el 34%"

Todo apunta a que va a ser una semana santa de récord. El sector turístico prevé aumentar sus ventas algo más de un 5% respecto al año pasado. Los precios también suben, aunque menos que en años anteriores. Los hoteles, por ejemplo, están un 4,8% más caros que en semana santa del año pasado.