El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, aseguró en declaraciones a la edición dominical del Frankfurter Allgemeine Zeitung que Alemania persigue hace tiempo la salida de Grecia del euro, al tiempo que se mostró convencido de un acuerdo con los acreedores a principios de la semana que viene. "Ya en 2012, el señor (Wolfgang) Schäuble, (titular de Finanzas alemán) dio a entender claramente que preferiría un 'grexit'", señaló Varufakis en declaraciones adelantadas por el rotativo.
El ministro se mostró convencido de que los griegos votarán mayoritariamente 'no' en el referéndum y que su Gobierno continuará existiendo después del plebiscito. "Sé que el Gobierno alemán desearía otra cosa, pero los griegos probablemente no. Confían en nosotros", afirmó.
Independientemente del resultado del referéndum, a principios de la semana que viene habrá un acuerdo entre Grecia y los acreedores, aseguró. "Esperamos tener el lunes un acuerdo", dijo. En caso de que una mayoría votara 'sí', habría un acuerdo según las exigencias de las instituciones acreedoras -el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE)-, indicó. "No haga caso de los que dicen que la oferta ya no está sobre la mesa. Claro que lo está, porque es eso lo que quieren", dijo.