Pisos en venta
Se venden pisos con okupas: "Totalmente para reformar y con una familia dentro"
Son varios los propietarios que deciden vender un piso con okupas dentro por un precio por debajo del establecido en el mercado inmobiliario.
Publicidad
Se vende piso con okupa. Los portales inmobiliarios recogen numerosos anuncios en los que se deja claro: la vivienda está ocupada. Los propietarios suelen aceptar un precio por debajo del establecido en el mercado para deshacerse de la propiedad.
En internet se venden decenas de pisos con okupas dentro. "Habitado por okupas", "okupado", "se vende con okupa viviendo en él", así son varios de los anuncios que se encuentran en los portales de venta.
En los anuncios se detalla y especifica que se encuentran okupas. Pisos en venta por 54.500 o 63.000 euros. Los bajos precios también lo indican, por debajo del precio de mercado.
Además, son inmuebles que en la mayoría de casos no se pueden visitar y donde el comprador se tendrá que ocupar de iniciar el proceso para echar a los inquilinos ilegales.
Así son los anuncios
"Totalmente para reformar y con una familia de okupas dentro", indica un anuncio sobre la venta de un piso. Es el caso de un piso a la venta por 120.000 euros. Al intentar ver el piso, se confirma que hay alguien viviendo dentro.
Los okupas confirman que no son los dueños y, aunque no dejan ver el piso, acceden a hablar con el interesado en adquirir la vivienda. "Cómo van a vender un piso con una familia. Es una ofensa", se pregunta.
A pesar de los okupas, son ellos mismos quienes reconocen que hay interesados en comprarlo. "Vino un chico diciéndome que él quiere comprar el piso, que si lo puede ver", explica.
Más Noticias
- La SEPI propondrá este sábado a Marc Murtra como presidente de Telefónica en sustitución de José María Álvarez-Pallete
- El fracaso de 'Me toca', la app de Igualdad que costó 200.000 euros y han usado 11.000 personas
- La Escuela de Hostelería del Sur, un exitoso proyecto de referencia para formar trabajadores de cocina y camareros
Por ello, los okupas piden llegar a un acuerdo con los actuales propietarios porque no se quieren ir de la vivienda. "O nos dan algo para irnos o nos quedamos", dicen.
Publicidad