Coronavirus
Viajes a Portugal para hacerse con test de antígenos más baratos que en España
Españoles que viven próximos a la frontera con Portugal, aprovechan la cercanía para comprar pruebas de antígenos con una diferencia de más de 5 euros entre los dos países.
Publicidad
Cada vez son más aquellos que viven o veranean en zonas cercanas a la frontera con Portugal que aprovechan para desplazarse al país vecino con el objetivo de hacer acopio de test de antígenos.
Mientras que en España estos sólo se distribuyen en farmacias y tienen un precio que va entre los 7 y los 10 euros, en el país luso se distribuyen tanto en farmacias como supermercados por tan solo 2,25 euros.
La conocida cadena de supermercados española 'Mercadona', pone a la venta en su establecimientos de Portugal, a disposición del público la venta de estas pruebas, mientras que esa misma cadena -al igual que todas las demás- no tienen autorizada su venta en España. Cada una de las pruebas se compone de una tira reactiva, un tubo de extracción, el hisopo nasal, una bolsa de muestras bioseguras y las instrucciones de uso. Son de la marcha china Genrui Biotech.
Por ellos, el Consejo General de Enfermería (CGE) y el Sindicato de Enfermería (Satse) ha reclamado al Gobierno que regule el precio de los autotest de antígenos que se venden sin receta en las oficinas privadas de farmacia "para acabar con la especulación y desigualdad de precios que provoca que en España cuesten un 2.000 por ciento más que en países del entorno, como Alemania".
Publicidad