Publicidad

EN LOS BUENOS TIEMPOS SE ALQUILABAN 500 PELÍCULAS AL DÍA

Los videoclubs se reinventan para sobrevivir a las descargas de Internet

Tuvieron su época dorada, pero inevitablemente, los videoclubs fueron uno de los negocios que cayeron con el auge de las descargas en Internet. En el Reino Unido, una de las cadenas mas famosas de alquiler de vídeo, Blockbuster, se ha declarado insolvente. En España, la mayoría han desaparecido y los que sobreviven han tenido que reinventarse.

Los videoclubs han tenido que reinventarse para poder sobrevivir. Hay locales con más de 30 años, y de más de quince que había en el barrio, todos han tenido que cerrar.

En los años 90 empezó a decaer el negocio y terminó decayendo cuando las descargas en internet se pusieron de moda.

Algunos propietarios señalan que no podían competir contra eso, por lo que tuvieron que ampliar el local. Ahora también venden periódicos, libros y otros artículos.

Uno de los dueños de estos locales recuerda con nostalgia los buenos tiempos en los que se alquilaban 500 películas al día, ahora 30.

En otros videoclubs han pasado de alquilar películas, a venderlas. "Te ayuda a mantener el tipo, aunque reduces en servicio", explica un propietario.

Son estrategias comerciales, que intentan competir contra las feroces descargas online que ofrecen precios locos.

Publicidad

Avión sobre Roma

La muerte del papa Francisco cambia los planes de los que viajan a Roma

Miles de turistas que tenían programado viajar a la capital de Italia estos días han visto cómo de la noche a la mañana sus planes han cambiado de manera radical. Los actos funerarios para despedir al papa Francisco van a impedirles visitar el Vaticano como tenían pensado, pero no hemos encontrado a nadie que haya renunciado a viajar por este motivo.

Homenajes de los famosos al papa Francisco

"Irrepetible, especial, único", celebrities de todo el mundo recuerdan al papa Francisco

Leonardo DiCaprio fue uno de los primeros en publicar un mensaje: "un líder transformador". Y, en pocas horas, los post en honor al Papa se multiplican en redes sociales. Actores de Hollywood, cantantes y humoristas homenajean al papa Francisco.