La certificación que ha permitido el inicio de la actividad en este aeropuerto fue concedida en diciembre de 2014, casi cuatro años después de que el 25 de marzo de 2011 fueran inauguradas sus instalaciones, aunque desde entonces no han operado vuelos.
La delegación del Villarreal ha iniciado el viaje con una gran expectación mediática y sin contratiempos a las doce del mediodía para completar un trayecto hasta tierras guipuzcoanas de aproximadamente una hora de duración. El club que preside Fernando Roig ha optado por viajar el mismo día del partido, cuyo inicio esta fijado para las 20:00 horas.
Así el equipo se desplazado con un avión CRJ 900 de la compañía que tiene capacidad para noventa pasajeros y que viaja al completo con jugadores, cuerpo técnico, directivos, medios de comunicación y varios aficionados. El Villarreal tiene previsto regresar esta noche al mismo aeropuerto, pero lo hará desde Vitoria, ya que el vuelo de vuelta no puede despegar desde San Sebastián.
Esta previsto que tras el encuentro, la delegación del Villarreal se desplace en autobús a la capital del País Vasco y que el vuelo de regreso se inicie a las 23:50, con la previsión de llegar al Aeroport de Castelló en torno a las 00:45. Si en el partido fuera necesaria la prórroga o los penaltis tras el 1-0 a favor del Villarreal en el encuentro de ida, la salida del vuelo de regreso se retrasará en función del desarrollo de la eliminatoria.