Publicidad

DESBORDADOS

Más de 21.000 solicitudes para 288 viviendas de alquiler social en Madrid

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) seguirá atendiendo solicitudes para optar a una de las 288 viviendas de alquiler social del Ayuntamiento de Madrid, aunque ya se ha acabado el plazo. La empresa pública de vivienda ha recibido más de 21.000 solicitudes desde el pasado 16 de enero.

Más de 21.000 ciudadanos buscan obtener una de las 288 viviendas en alquiler social que el Ayuntamiento saca a adjudicación en Madrid. Aunque se ha acabado el plazo de solicitud, tal ha sido la avalancha de solicitudes que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) seguirá atendiendo a todos aquellos que ya la pidieron.

Desde que se abrió el plazo para solicitar una de estas viviendas el 16 de enero, en su sede de la calle Arganzuela se atiende a diario a unas 1.200 personas y se han recibido también más de 5.000 peticiones por internet.

Debido a la renovación del reglamento para adjudicar los inmuebles, el Ayuntamiento de Madrid amplió el proceso de solicitud para que todos los interesados pudiesen optar a las viviendas.

Con los cambios, muchas de las 30.000 personas que estaban inscritas en la EMVS han tenido que renovar sus datos.

Publicidad

Vivienda

Vivir en 30 m², pagando más de mil euros y cocinando en un microondas: las escandalosas ofertas de alquiler

La vivienda vuelve a ser - un mes más - el principal problema entre los españoles según el último barómetro del CIS. Los precios están disparados y la falta de oferta hace que muchos de los pisos que salen al mercado acaben alquilándose a pesar de sus condiciones

Gasto en Semana Santa

Cada vez más españoles tiran de préstamos para irse de vacaciones en semana santa: "La demanda está en el 34%"

Todo apunta a que va a ser una semana santa de récord. El sector turístico prevé aumentar sus ventas algo más de un 5% respecto al año pasado. Los precios también suben, aunque menos que en años anteriores. Los hoteles, por ejemplo, están un 4,8% más caros que en semana santa del año pasado.