Vivienda

Vivir en 30 Vivir en 30 m², pagando más de mil euros y cocinando en un microondas: las escandalosas ofertas de alquiler

La vivienda vuelve a ser - un mes más - el principal problema entre los españoles según el último barómetro del CIS. Los precios están disparados y la falta de oferta hace que muchos de los pisos que salen al mercado acaben alquilándose a pesar de sus condiciones

Vivienda

Publicidad

¿Se imaginan tener que cocinar en un camping gas en su propia casa? Pues es una realidad. En el anuncio lo definen como un "bonito estudio" y tiene 27 metros cuadrados distribuidos en una zona conjunta en la que dormir, cocinar e ir al baño es cuestión de unos pocos pasos. Está en Barcelona y cuesta 875 euros al mes. "Parece una broma tener que vivir en un sitio como ese", nos cuenta quien lo ve. Pero lejos de ser un caso aislado, encontrarse apartamentos como estos en las páginas de alquiler es de lo más habitual.

Las viviendas sin cocina están acaparando los anuncios de apartamentos o estudios para vivir solo. En L'Hospitalet de Llobregat, un propietario pide 1.050 euros por un piso de 30 metros cuadrados en el que tienes que hacerte la comida en un microondas situado entre la cama y el lavabo. "Cocinas donde duermes, donde tienes la ropa, donde te duchas", todo en uno pagando algo menos que el salario mínimo interprofesional.

La vivienda es la primera preocupación entre los españoles, el mayor problema según el último barómetro del CIS. Sergi Ripoll, gerente de una inmobiliaria de Barcelona asegura que el mercado "está tan limitado que hay gente que está intentando sacar rendimiento de la situación".

Hay muy pocos pisos disponibles y mucha gente interesada en alquilar. En pocas horas se encuentra a alguien dispuesto a pagar lo que sea por unas condiciones bastantes cuestionables.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 2' en Atresplayer.

Publicidad

Turismo europeo

Las nuevas trabas al turismo en EEUU abren las puertas a otros destinos internacionales

España y otros países europeos están advirtiendo a sus ciudadanos de los problemas que se pueden encontrar en la frontera de Estados Unidos con las nuevas normas que está imponiendo Donald Trump. Algunos viajeros ya han sido devueltos a su país o retenidos durante días porque las autoridades norteamericanas no creían que fueran turistas.

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo

Carlos Cuerpo viaja a Washington para reunirse con el secretario del Tesoro de EEUU en plena guerra arancelaria

El ministro de Economía se reunirá con Scott Bessent para fortalecer la relación con uno de los "mayores socios comerciales para España"