Fábrica de Volkswagen

Publicidad

CONVERSACIONES DURANTE DIEZ DÍAS

Volkswagen negocia con los sindicatos sobre la "difícil" situación de la compañía

El consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller, y el presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh, han acordado el inicio de un periodo de diez días de negociación entre la dirección de la empresa y los sindicatos para abordar la "difícil" situación de la compañía y responder a aspectos como las inversiones previstas.

En una nota, Volkswagen indica que las conversaciones entre la empresa y los sindicatos que comenzarán un periodo de diez días tendrán como objetivo "encontrar un camino común para el futuro de la compañía", en el que se dará prioridad a las tecnologías y los productos innovadores. "En la actual situación de dificultad, debemos tomar decisiones juntos" y contar con "la gran importancia de la visión y de la experiencia de los representantes de los trabajadores", afirmó Müller.

"Bernd Osterloh y yo nos hemos mostrado de acuerdo en que este aspecto es clave para salvaguardar de forma segura tanto el futuro éxito de la compañía como el empleo", afirmó. Por su parte, Osterloh destacó la disposición de Müller a hacerse cargo personalmente de la nueva cooperación entre el consejo de dirección y los representantes de los trabajadores.

"Esa es una fuerte señal para la plantilla. Nos uniremos a él en el camino hacia el futuro porque pensamos que se trata de un aliado de confianza", señaló, antes de poner en valor la importancia de las decisiones conjuntas entre la dirección, los accionistas y los representantes de los trabajadores.

Publicidad

Un jubilado con su teléfono móvil

Un jubilado se encierra en una tienda de telefonía tras 50 días esperando por su teléfono y surte efecto

Es fácil sentirse identificado con Mon Reirís. Tras casi dos meses de vueltas, llamadas y numerosas incidencias abiertas sin resultado, este vecino de Vilagarcía de Arousa por fin ha recibido su nuevo terminal, no sin antes poner a prueba su paciencia.

Juan Rodríguez, hostelero en Galicia

El hostelero de A Coruña que encontró personal en pocas horas tras un llamamiento público: “No somos Gargamel”

Ofrecía estabilidad y dos puestos de trabajo acorde al convenio, pero no era capaz de cubrir las bajas de su personal. Gracias a una noticia en prensa logró cubrir las vacantes. Tras la experiencia deja una reflexión sobre cómo se percibe el sector de la hostelería.