Publicidad

94 TRABAJADORES, A LA CALLE

Al volver de vacaciones descubrieron que su empresa ya no existía

Se han quedado sin empleo de la noche a la mañana; le ha pasado a 94 trabajadores de una fábrica de Vitoria.

A los 94 trabajadores de Esmaltaciones San Ignacio, empresa que ahora no existe, se les ha informado a través de una carta comercial que incluía el eslogan de la empresa: 'Esmaltaciones te soluciona la vida', por lo que los trabajadores consideran que "se ríen de ellos".

Tras las vacaciones acudieron a sus puestos de trabajo en la planta de la localidad de Júndiz, donde encontraron la fábrica cerrada y con personal de seguridad impidiéndoles el paso.

En la actualidad, Esmaltaciones San Ignacio estaba inmersa en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión de contratos por el que no se trabajaba los jueves y viernes, aunque el resto se mantenía su producción "con normalidad".

Publicidad

 Vista de la Comisión de Hacienda del Congreso

El Congreso tumba el impuesto a la banca ante la división entre los socios de Gobierno

La Comisión de Hacienda del Congreso aprueba una subida del IRPF para la rentas del superiores a 300.000 euros, pero tumba el impuesto a la banca.

Destrozos en un comercio de Valencia

Los comerciantes de la DANA, obligados a tirar de ahorros para salir adelante: "Sin ayudas, yo no puedo abrir mi negocio"

Unas 1.500 empresas se han acogido ya a los ERTE por fuerza mayor ofrecidos por el Ministerio de Trabajo que beneficiarían a más de 18.500 trabajadores. Y el Consorcio de Seguros ya ha recibido 195.000 solicitudes de indemnizaciones. Muchos negocios se han quedado sin nada y tardarán meses en abrir.