Publicidad

OTROS CASOS DE AERÓDROMOS FANTASMAS

Vueling dejará de operar en el aeropuerto de Ciudad Real por su "baja rentabilidad"

Vueling, la única aerolínea que operaba en el aeródromo de Ciudad Real, ha anunciado que a partir del 29 de octubre cierra los dos únicos vuelos semanales que mantenía con Palma de Mallorca y Barcelona, después de haber perdido 19,5 millones en 2011.

La compañía aérea Vueling dejará de operar el 29 de octubre en el aeropuerto de Ciudad Real debido a su "baja rentabilidad", según han informado fuentes de la compañía.

La empresa, que actualmente trabaja con rutas a Palma de Mallorca y a Barcelonam, en ambos casos los martes y los sábados, ha tomado esta decisión achacando la baja rentabilidad "al alza del precio del combustible y al estancamiento de la economía española".

Las mismas fuentes han indicado que hace dos meses se cambió la ruta que operaba con destino a París por la de Palma buscando reorientar el negocio, pero que el nuevo trayecto "tampoco ha dado resultados".

Pero el aeropuerto de Ciudad Real no es la única infraestructura venida abajo; otro aeródromo el de Castellón era inagurado sin aviones ni viajeros el pasado mes de marzo y sigue en las mismas circunstancias.

Publicidad