Vuelta al cole
Ayudas Vuelta al cole curso 2024/2025: estas son las desgravaciones fiscales por las que puedes optar en cada comunidad autónoma
Este año, las familias se enfrentan a un incremento de los precios. Es por ello que cada comunidad autónoma aplica unas desgravaciones fiscales para ayudarles.
Publicidad
Con el fin de las vacaciones, llega la vuelta a la rutina y, por tanto, al colegio. En estas fechas las familias deben afrontar el gasto de materiales escolares, clases extraescolares, uniforme, etc. Sin embargo, este año, con la subida del IPC, es decir, el incremento generalizado de la cesta de bienes y servicios, el esfuerzo que tendrán que hacer será mayor.
Por tanto, algunas comunidades autónomas aplican unas desgravaciones fiscales diferentes para ayudar a las familias. Es decir, ofrecen reducciones en la cantidad de impuestos que deben pagar por la compra de estos recursos.
Estas son las ayudas de cada comunidad autónoma
La Agencia Estatal Tributaria recoge las desgravaciones fiscales que se pueden realizar en cada comunidad autónoma. Sin embargo, no todas ellas ofrecen ayudas, como, por ejemplo, Cataluña o Castilla y León.
- Madrid: se podrá desgravar el 15% de los gastos de enseñanza de idiomas y de escolaridad y el 5% de los gastos de uniforme de uso exclusivo de la entidad educativa.
- Valencia: variará en función de la cantidad monetaria destinada a la compra de material escolar.
- Asturias: el 100% de los importes destinados a la adquisición de libros de texto y material escolar por cada hijo que vayan a cursar Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria. Además, el 15% de la compra de libros de texto y material escolar en niños de 0 a 3 años, cuya deducción máxima será de 500 euros anuales.
- Aragón: el 100% de los importes destinados a la adquisición de libros de texto y material escolar por cada hijo matriculado en Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria.
- Andalucía: el 15% por los gastos de enseñanza escolar o extraescolar de informática, de idiomas o de ambas.
- La Rioja: el 20% de los gastos de escolarización no subvencionado para hijos de 0 a 3 años.
- Región de Murcia: 120 euros por la adquisición de libros y material escolar para hijos matriculados en Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria. Además, el 20% por gastos de guardería.
- Extremadura: 15 euros por cada hijo para la compra de material escolar.
- Castilla-La Mancha: el 100% para la adquisición de libros de texto. El 15% para clases de refuerzo escolar, extraescolares de idiomas, cuota de alta a Internet, cuota de línea del primer mes, gastos de hijos que residen fuera del municipio pero dentro de la Comunidad y para hijos que residen fuera de la misma por la ausencia de la oferta educativa. Además, el 30% por gastos de guardería de hijos menores de 3 años.
- Cantabria: el 15% por gastos de guardería y el 30% de las cantidades satisfechas en el periodo impositivo por los gastos de guardería de los hijos o adoptados.
- Canarias: una ayuda de 1.800 euros por gastos educativos, que ascendería a 1.920 euros si la base liquidable del contribuyente es inferior a 36.300 euros. Y el 100% para la compra de material escolar, libros de texto, gastos asociados al transporte, al uniforme, al comedor y alas extraescolares para alumnos matriculados en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio.
- Baleares: el 100% de los importes destinados a la compra de libros de texto y el 15% de los importados dedicados al aprendizaje de idiomas extranjeros para estudiantes matriculados en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Ciclos Formativos. Además de una ayuda de 1.800 euros para cursar estudios superiores fuera de la isla de residencia habitual.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad