Reducción de jornada laboral
Yolanda Díaz muestra su enfado con Carlos Cuerpo por la jornada laboral: "¿Cómo hacemos política? ¿Engañando a la gente?"
"Yo pensé que una vez que se había marchado Nadia Calviño, las cosas iban a cambiar en el Gobierno de España", ha denunciado Díaz.
Publicidad
Este jueves hemos visto a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, enfadada con el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, por la reducción de la jornada laboral. "Yo pensé que una vez que se había marchado Nadia Calviño, las cosas iban a cambiar en el Gobierno de España", así de crítica ha sido Yolanda Díaz.
"Hacer promesas e incumplirlas es muy grave en Democracia", relataba Díaz en 'Al Rojo Vivo' este jueves. Ha denunciado que "tenemos personas diferentes en el Ministerio de Economía y los comportamientos son los mismos". "¿Cómo hacemos política? ¿Engañando a la gente?", apostillaba.
Carga contra el actual ministro de Economía por querer demorar la aplicación de la reducción de la jornada laboral. Recuerda que tanto el PSOE como Sumar se han "comprometido con una fecha" y es "que a 31 de diciembre del año que viene los trabajadores vean rebajada su jornada laboral a las 37,5 horas", unos plazos que ahora los socialistas -dice- quieren dilatar.
Yolanda Díaz está "sorprendida de que a estas alturas el PSOE diga que no quiere cumplir con el acuerdo de Gobierno de nuestro país". "La política concebida como una manera de prometer cosas y después incumplirlas es lo que ensancha los votos a la extrema derecha", lamentaba.
La respuesta a la patronal catalana por su crítica a la jornada de 37,5 horas
Yolanda Díaz, pidió hace unos días al presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, que respete la democracia y la decisión del Ejecutivo de reducir la jornada laboral. Sus declaraciones fueron una respuesta a las críticas de la patronal catalana, que considera que la medida implica altos costes laborales y carece de diálogo social.
En un mensaje publicado en su cuenta de X (anteriormente Twitter), Díaz acusó a Sánchez Llibre de deslizar "amenazas" hacia los partidos políticos que apoyen la iniciativa. "En democracia manda la gente, no las empresas. La patronal decidió no formar parte de un acuerdo que beneficia a 12 millones de trabajadores", manifestó.
La patronal no solo se ha opuesto al avance de los derechos laborales, sino que lanzó advertencias contra los representantes políticos que respaldan la medida. Díaz afirmó que la reducción de la jornada laboral, que supone media hora más de tiempo libre diario para los trabajadores, cuenta con el apoyo mayoritario de la ciudadanía. Además, hizo un llamado a Sánchez Llibre para que rectifique su postura.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad