Zapatero, en Bruselas

Publicidad

SE ENCUENTRAN EN LA CUMBRE DE BRUSELAS

Zapatero agradece a Merkel sus comentarios "positivos" sobre España

El presidente del Gobierno ha agradecido a la canciller alemana la "positiva referencia" que ha hecho de España al poner la reforma de la Constitución como ejemplo de disciplina fiscal.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido a la canciller alemana, Angela Merkel, la "positiva referencia" que ha hecho de España durante su intervención ante el Bundestag este miércoles, al poner la reforma de la Constitución como ejemplo de disciplina fiscal.

Los dos mandatarios se encuentran en Bruselas para participar en la cumbre de líderes europeos convocada de manera extraordinaria para tratar de frenar la crisis de deuda en la eurozona y han aprovechado unos minutos antes de que arrancara la reunión del Consejo europeo para comentar el discurso de la canciller, han explicado fuentes de Moncloa.

Antes del comienzo de la reunión en Bruselas, Zapatero también ha conversado con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a quien los líderes de la UE han exigido más medidas de ajuste para estabilizar la economía del país transalpino.

En su charla, Berlusconi ha explicado a Zapatero "por encima" y "sin mucho detalle" los nuevos ajustes que asumirá el Ejecutivo italiano y que presenta este miércoles a sus colegas europeos.

Entre las principales medidas que la UE exige a Roma figura una reforma para elevar a 67 años la edad de jubilación, pero su principal aliado de Gobierno, la Liga Norte, bloqueó el martes la aprobación de las reformas.

Los medios italianos publican este miércoles que en negociaciones posteriores, el primer ministro italiano habría conseguido el apoyo de la Liga Norte para llevar a Bruselas el compromiso para los ajustes. Fuentes diplomáticas italianas han confirmado que la carta ha sido entregada pero han evitado dar detalles sobre su contenido.

Publicidad

Vivienda

Vivir en 30 m², pagando más de mil euros y cocinando en un microondas: las escandalosas ofertas de alquiler

La vivienda vuelve a ser - un mes más - el principal problema entre los españoles según el último barómetro del CIS. Los precios están disparados y la falta de oferta hace que muchos de los pisos que salen al mercado acaben alquilándose a pesar de sus condiciones

Gasto en Semana Santa

Cada vez más españoles tiran de préstamos para irse de vacaciones en semana santa: "La demanda está en el 34%"

Todo apunta a que va a ser una semana santa de récord. El sector turístico prevé aumentar sus ventas algo más de un 5% respecto al año pasado. Los precios también suben, aunque menos que en años anteriores. Los hoteles, por ejemplo, están un 4,8% más caros que en semana santa del año pasado.