Publicidad

HA HABLADO CON MERKEL

Zapatero defiende la unión monetaria "a la misma velocidad, y no a dos"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido hoy que Europa mantenga la unión monetaria "a la misma velocidad" y no divida en dos, con "un club selecto y otro más perjudicado".

En un mitin en Elche (Alicante) ante unas 1.500 personas para arropar la candidatura al Congreso por la provincia de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, Rodríguez Zapatero ha comentado que hoy mismo ha dialogado con la canciller alemana, Ángela Merkel, sobre esta cuestión. "Me decía (Merkel), para mi tranquilidad, que es una firme defensora del euro y de una unión monetaria y económica en la que todos fuéramos a la misma velocidad, y no a dos, con un club selecto y otro más perjudicado", ha indicado.

El presidente ha apostado por "defender este principio" y se ha felicitado de observar "a una Alemania segura de sí misma proclamando y afirmando la fortaleza de Europa" ante Estados Unidos y los países asiáticos. Se ha propuesto que, ante terceros países, Europa esté "unida" y se los países se apoyen "juntos para el mantenimiento del estado social". De la conversación con Merkel, también ha desvelado que la canciller le ha expresado su confianza en España, ante lo cual le ha transmitido su agradecimiento.

Publicidad

Vivienda

Vivir en 30 m², pagando más de mil euros y cocinando en un microondas: las escandalosas ofertas de alquiler

La vivienda vuelve a ser - un mes más - el principal problema entre los españoles según el último barómetro del CIS. Los precios están disparados y la falta de oferta hace que muchos de los pisos que salen al mercado acaben alquilándose a pesar de sus condiciones

Gasto en Semana Santa

Cada vez más españoles tiran de préstamos para irse de vacaciones en semana santa: "La demanda está en el 34%"

Todo apunta a que va a ser una semana santa de récord. El sector turístico prevé aumentar sus ventas algo más de un 5% respecto al año pasado. Los precios también suben, aunque menos que en años anteriores. Los hoteles, por ejemplo, están un 4,8% más caros que en semana santa del año pasado.