Publicidad

REACCIONES AL FRACASO DE LA REUNIÓN

Zapatero quiere una reforma para todos

El presidente del Gobierno aseguró que el objetivo de la reforma laboral que se aprobará el próximo día 16 de junio es "reducir el esfuerzo y el coste del despido sin que los trabajadores pierdan derechos". Rajoy, dispuesto al diálogo.

En una comparecencia ante los medios tras reunirse con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, Zapatero aseguró que va a ser una reforma "sustancial" para el mercado laboral español y confía en que cuente con un "amplio respaldo" en el Parlamento.

En este sentido, insistió en que no es una reforma "para dos años, ni para seis u ocho años", sino "para mucho tiempo". "Queremos ir a un modelo en el que la contratación indefinida sea la norma que cada vez se imponga más en la nueva etapa frente a la contratación temporal", explicó.

El presidente presume que será un cambio claro en la "flexibilidad interna de la empresa" en lo que afecta a "la jornada, a las condiciones de trabajo y a la regulación salarial en los convenios".


RAJOY, DISPUESTO A PACTAR

El presidente del PP, Mariano Rajoy, expresó su disposición a hablar con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la reforma laboral y lamentó que el Ejecutivo socialista esté dando prioridad a otras fuerzas políticas más minoritarias como CiU, ERC o Coalición Canaria.

Rajoy recordó que hace unas semanas el Gobierno aprobó el "decretazo" relativo a los recortes sociales sin "hablar ni plantear" nada al Partido Popular. Por eso, dijo que espera que "no ocurra lo mismo" ahora con la reforma laboral.

"Al PP si se le llama estará dispuesto a pactar y hablar y ya lamenta que se le de prioridad a otras fuerzas políticas porque a la fin y a la postre representamos a más de diez millones de españoles. Pero estas cosas, como habitualmente hace el presidente del Gobierno, sin hablar se resuelven mal", avisó.

Publicidad