DANA
Los 13 minutos de horror en un concesionario: las imágenes que muestran la magnitud del paso de la DANA
Se inunda completamente todo y los coches son arrastrados por la fuerza del agua.
Publicidad
Continúan llegando imágenes que muestran la magnitud de la tragedia ocurrida en Valencia durante el paso de la DANA. Son 13 minutos de horror en un concesionario. Se inunda completamente todo y los coches son arrastrados por la fuerza del agua. Fueron las cámaras del negocio las que captaron el momento. Fernando Valle, CEO del Grupo JR Valle, ha atendido a 'Espejo Público' para abordar ese momento.
El agua arrastra a los coches como si nada. "La verdad que las imágenes imponen. Están los coches flotando. Parecían que estaban bailando. Se conectaron las alarmas, las luces, los limpiaparabrisas... Fue muy difícil verlas a través de las cámaras de seguridad", dice el CEO de la compañía.
"Yo estaba en casa. Me conecto, lo veo y las lágrimas me caían. Entonces empecé a entender lo que ha sido esto, la catástrofe. Fue horrible", comenta Valle. En 800 segundos el agua alcanzó los dos metros de altura. "Los coches saltaban la valla, se iban fuera... Imaginaos una persona en la autovía que ve un tsunami de agua", relata el empresario.
Sigue la búsqueda de los desaparecidos
Nueve días después del azote de la DANA, Valencia continúa con la búsqueda de desaparecidos y con los trabajos de limpieza. La cifra oficial de desaparecidos es de 93. Los bomberos siguen revisando, palmo a palmo, las calles, los garajes y los coches. Este jueves se van a incorporar georradares que permitirán calcular el volumen de lodo y ver si hay coches sepultados.
El número de fallecidos por la DANA asciende ya a 219. Y de ellos, hay 62 cuerpos a los que todavía no les han podido poner nombre y apellidos. Ahora, la Policía y la Guardia Civil piden información a los familiares de los fallecidos para facilitar la identificación de las víctimas.
En las últimas horas se ha hallado el cuerpo sin vida de un niño de 5 años en el término municipal de Chiva. Al parecer fue uno de los perros de la Guardia Civil quien halló el cadáver. Los restos ya han sido trasladados a la morgue instalada en la Ciudad de la Justicia de Valencia para proceder a la identificación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad