Temporal
La Aemet avisa del cambio de tiempo con la llegada de un fenómeno en Nochebuena y Navidad
El anticiclón que ha predominado esta semana permanecerá durante varios días más.
Publicidad
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé importantes cambios en el tiempo para estas fiestas de Navidad, que este año caen en fin de semana. El anticiclón que ha predominado esta semana permanecerá durante varios días más impidiendo la llegada de borrascas atlánticas con cielos poco nubosos o despejados.
Este anticiclón favorecerá la formación de bancos de niebla en zonas bajas capaces de persistir durante toda la jornada. Los bancos de niebla harán que el ambiente sea muy frío durante el día con heladas durante la noche. La situación puede "complicar los desplazamientos tanto por la reducción de la visibilidad como por la posible presencia de placas de hielo". Así lo ha confirmado la Aemet en su cuenta de X, antes Twitter.
Apuntan que "no se esperan precipitaciones" aunque sí "heladas y nieblas matinales en el interior peninsular". Si para este fin de semana no se esperan precipitaciones, la AEMET ha indicado que tampoco las tendremos durante la semana de Navidad.
Sobre la predicción del lunes y martes, serán jornadas similares con un tiempo anticiclónico y temperaturas en general sin grandes cambios en el oeste de la península. Las heladas seguirán en el interior y en puntos de la zona centro. El cambio puede llegar a partir del miércoles, ya que podría llover algo en el extremo norte peninsular con algunas nevadas en los Pirineos.
El sol tardará en aparecer, ya que en la mayor parte de la Península los cielos seguirán estando cubiertos, aunque subirán las temperaturas. Lo más probable es que el viernes continúe un flujo húmedo que dejará precipitaciones en el Cantábrico oriental y en Pirineos, según la Aemet.
¿Qué tiempo hará en Nochebuena y Navidad?
Durante el fin de semana, cuando llega Nochebuena y Navidad, las temperaturas serán "normales a la época, con heladas y nieblas en el interior peninsular". Esos días se prevé que las altas presiones ganen terreno con un predominio de cielos poco nubosos o despejados.
En Nochebuena y Navidad predominarán los descensos ligeros de las temperaturas con heladas débiles en zonas de montaña y en las mesetas. Asimismo, se prevé un predominio de vientos de componentes norte y oeste con intervalos fuertes.
Publicidad