Publicidad

Temporal

Alerta por frío y nieve en siete comunidades españolas, Castilla y León es una de las más perjudicadas

Castilla y León es una de las comunidades que más estragos está causando la nevada. En Madrid se esperan hasta 5 centímetros de nieve en los próximos días.

Siete comunidades españoles están en alerta por frío y nieve. En Castilla y León el ejército lleva toda la mañana trabajando para abrir los accesos a varias poblaciones que habían quedado incomunicadas. En el País Vasco, hay carreteras cortadas por riesgo de aludes.

El objetivo es que aunque se pueda volver a disfrutar de la nieve en la capital, no se vuelvan a producir los temidos efectos colaterales que tuvieron en 2009.

De momento hace mucho frío, ya hay sal en algunas calles, las chimeneas están humeantes los parabrisas congelados pero ni mucho menos ha llegado nada preocupante.

Sin embargo, en león están viviendo una situación muy diferente. La Unidad Militar de Emergencias ya ha conseguido abrir los accesos a las poblaciones del Valle de Valdeón con maquinaria pesada.

Y dentro de las localidades afectadas han logrado que al menos los vecinos puedan salir de sus casas. De momento, el temporal de frío y nieve sigue impidiendo reiniciar la búsqueda del trabajador arrastrado por un Alud en Asturias.

En Galicia buscan desde ayer a un hombre que se perdió entre la nieve, se desorientó pero la Guardia Civil lo ha encontrado en Cervantes, Lugo.

En Vizcaya, los bomberos advierten del reisgo de desprendimientos y han cortado varias carreteras de montaña para evitar el turismo de senderistas.

Nevada histórica en los próximos días

La previsión metereológica nos informa de que en los próximos días la nieve va a hacer acto de presencia en gran parte del territorio peninsular.

En Castilla La Mancha nevará más que en cualquier otro sitio con hasta 15-20 centímetros de grosor. En la capital, madrid, de momento no superará los 5 y en serranías de Jaén y Granada pueden llegar hasta superar los 20 cm.

Publicidad

César Gonzalo, 'Bert'

César Gonzalo anuncia un fin de semana cálido, por una ciclogénesis explosiva en el Reino Unido

Durante este viernes sentiremos los últimos coletazos de la borrasca Caetano en el este del país. Con viento y oleaje que irán perdiendo fuerza. Se esperan precipitaciones débiles en el norte del País Vasco y los Pirineos, serán nieve por encima de los 1.500m. En el resto predominará el tiempo estable. Para dar paso a un fin de semana con vientos cálidos.

Roberto Brasero y la previsión del tiempo del fin de semana

Roberto Brasero avisa de la ciclogénesis explosiva, una potente borrasca, este fin de semana

Este viernes tendremos menos viento pero más frío. Y el fin de semana subirán de nuevo las temperaturas a consecuencia de una potente borrasca en el Reino Unido