Canadá

Alerta por riesgo de morir por hipotermia o congelación a causa de la ola de frío que azota Canadá

Frío extremo en Alberta con temperaturas que llegan hasta los 58 grados bajo cero, se han cancelado todas las actividades de ocio al aire libre.

Canadá en alerta por riesgo de morir por hipotermia o congelación a causa la ola de frío que golpea el país.

Publicidad

Muchas zonas de Canadá se encuentran en alerta por frío extremo debido a la ola de frío que azota el país norteamericano. Se han registrado temperaturas de récord, que alcanzan los 58 grados bajo cero. Persiste el riesgo elevado en el país de sufrir hipotermia y congelación al pasar mucho tiempo en la calle.

Alberta es la provincia más golpeada por la peligrosa ola de frío que llegó al país el pasado 25 de diciembre. Se ha emitido la alerta de frío extremo por las temperaturas de récord y el viento helado que crean un mayor riesgo de congelación en hipotermia.

La agencia gubernamental Environment Canada avisa que esta ola de frío podría persistir hasta el próximo fin de semana en las zonas del norte de Canadá.

Cancelados los eventos al aire libre en Alberta

Debido a la gran ola de frío, se han cancelado muchos eventos al aire libre en la provincia de Alberta. Las ciudades de Calgary y Edmonton son las que están sufriendo la mayor sensación térmica de toda la región, llegando hasta los 58 grados bajo cero.

"El frío es extremo, frío brutal, no hay otra manera de describirlo", ha declarado Dave Phillips, climatólogo principal de Environment Canada. "No hay escapatoria ni alivio, es muy peligroso porque hablamos de vientos helados brutales", añadía Phillips.

Las estaciones de esquí de Edmonton como Edmonton Ski Club y Snow Valley han cerrado temporalmente. Las autoridades desaconsejan a los ciudadanos pasar mucho tiempo en la calle.

Publicidad

Roberto Brasero

Semana Santa pasada por agua: Roberto Brasero alerta de un nuevo frente

Este jueves santo será el día más tranquilo de toda esta semana santa. Un día de transición entre la vaguada de aire frio que hemos tenido y otra borrasca atlántica que llegará el viernes.

César Gonzalo

César Gonzalo avanza un Jueves Santo sin paraguas ni abrigo, y cuándo vuelve el tiempo invernal

Aún se esperan fuertes tormentas en el este de Cataluña y Baleares. En el resto las precipitaciones pierden fuerza, serán débiles y llegarán de forma ordenada de la mano de un frente. Por la mañana se extenderán en la mitad norte, por la tarde, a pesar del sol irán apareciendo de forma dispersa por el sur. Día de fuerte viento en el este del país, con frío, y con algunas nevadas a partir de 1.000m.