Publicidad

Huertos urbanos

Así es el huerto de hotel más grande del mundo, situado a más de 30 metros de altura en Madrid

En el hotel Wellingtonde Madrid se encuentra unos de los huertos urbanos más grandes del mundo. Está situado a más de 30 metros de altura y allí se pueden encontrar viñedos, árboles frutales y numerosas verduras.

Uno de los huertos de hotel más grandes del mundo está situado en Madrid, concretamente en el Hotel Wellington, y se encuentra a más de 30 metros de altura. En él se pueden encontrar viñedos, árboles frutales y numerosas verduras.

Javier Librero, el chef del hotel, manifiesta que una de las razones por las que tiene éxito este huerto urbano es porque los clientes saben que los alimentos que están comiendo son naturales y los hacen allí mismo. Comenta que tuvieron la idea de poner un viñedo y desde entonces ya han pasado tres años. Señala que este 2020 será el primer año que tendrán su propio vino.

"Queremos volver a recuperar los huertos en Madrid. Los niños ven los tomates y se creen que vienen en un blíster en el supermercado, no han visto nunca crecer un tomate o una lechuga", apunta Librero.

Pero este no es el único huerto urbano que podemos encontrar, en París los ciudadanos podrán disfrutar de un huerto de más de 14.000 metros cuadrados. Además, tiene 30 especies de plantas diferentes en el que se producirán 1.000 kilos de frutay verduras al día. Este huerto se ubicará sobre el techo del complejo de exposiciones puerta de Versalles.

Por su parte, en Brooklyn, Estados Unidos, también se pueden ver huertos urbanos en estaciones de tren o en rascacielos.

Publicidad

César Gonzalo

Lloverá, pero no todos los días: César Gonzalo avisa que la borrasca Olivier dejará un lluvioso inicio de la Semana Santa

Los avisos por fuertes chubascos se irán desactivando durante la tarde en Canarias. Día de fuerte oleaje y viento en las costas andaluzas, con calima y algunas precipitaciones, posible lluvia de barro. Además aumenta la inestabilidad, en las montañas de la mitad norte, con posibles tormentas.

Roberto Brasero

El aviso de Roberto Brasero para el arranque de semana santa: "La borrasca Olivier viene con calima"

Lluvias fuertes en Canarias y día de verano en el resto de España. Mañana comienzan los cambios: llegarán más nubes y vienen cargadas... de calima.