Publicidad

NUEVO TEMPORAL

Así es la nueva DANA que llegará a la Península dejando fuertes lluvias

Este fin de semana se esperan lluvias en la mayor parte de la península. Se trata de la antesala de una nueva DANA que llegará a España a principios de la próxima semana dejando lluvias abudantes y frío.

Un tren de frentes de origen atlántico barrerá este fin de semana la península con frío y lluvias, anticipo de la formación de otra DANA (depresión aislada en niveles altos) algo más débil que, entre el lunes y el miércoles, podría dejar lluvias torrenciales en el área mediterránea y nordeste peninsular.

A priori no se estima que el temporal de lluvias asociado a la DANA desemboque en un episodio tan adverso como el que hace un mes afectó al extremo sureste peninsular.

Aunque la incertidumbre a estas horas es todavía alta, todo apunta a que desde el lunes y hasta el jueves, habrá un "empeoramiento del tiempo", primero en todo el área mediterránea, para ir avanzando de este a oeste y abarcar casi todo el país.

Las precipitaciones, que serán localmente fuertes y persistentes, podrían llegar a ser torrenciales durante el lunes en el área Mediterránea, incluida las Islas Baleares, y sobre todo en puntos de Murcia y en el sur de la Comunidad Valenciana.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa: "Por sólo un día podremos cerrar los paraguas y con el Viernes Santo, las lluvias volverán"

Los únicos avisos por lluvias los encontramos en el oeste de Galicia, será la excepción a este Jueves Santo en el que podremos dejar de mirar al cielo. Se marcharán las tormentas del norte del País Vasco, por la tarde sí podrán caer algunas gotas en Badajoz y Huelva. En el resto día sin lluvias, con temperaturas que volverán a ser primaverales, acompañadas de fuerte viento en el este.

Roberto Brasero

Semana Santa pasada por agua: Roberto Brasero alerta de un nuevo frente

Este jueves santo será el día más tranquilo de toda esta semana santa. Un día de transición entre la vaguada de aire frio que hemos tenido y otra borrasca atlántica que llegará el viernes.