Publicidad

Temporal de Nieve

Aumentan los ingresos por traumatismos en los hospitales a causa del hielo en las calles

Las caídas están convirtiéndose en algo normal durante estos días debido al estado resbaladizo de las calles que ha dejado a su paso el temporal de nieve.

Durante estos días los hospitales están recibiendo muchos pacientes con traumatismos en las caderas, muñecas o tobillos debido a las caídas provocadas por el hielo en las calles que ha dejado el temporal de nieve.

El Hospital Gregorio Marañón es uno de los más afectados por este suceso. Por ejemplo, en el día de ayer se produjeron 380 ingresos por urgencia, de los cuales 134 fueron por traumatismos, lo que supone un 40% de las urgencias, cuando en un día normal suele estar entre el 16%.

Los miembros del Ejército de Tierra estuvieron despejando la zona de acceso al hospital para que pudieran circular las ambulancias, coches y otro tipo de vehículos con el objetivo de agilizar la entrada y salida del hospital.

Faltaron 50 sanitarios en el Gregorio Marañón

Aun así, sigue quedando mucha nieve acumulada en las aceras que supone un peligro para los viandantes. Concretamente el hospital Gregorio Marañón vivió ayer una situación muy complicada, ya que faltaron hasta 50 profesionales que no podían acceder a este hospital debido a la nieve que ha dejado el temporal 'Filomena' y varios compañeros tuvieron que doblar o incluso triplicar los turnos para cubrir dichas bajas.

En los próximos días se espera que las calles sean menos peligrosas para las personas, ya que están echando sal a la calzada y a las aceras para hacer más transitable las calles

Fuentes de emergencias aseguran que en el día de ayer los servicios sanitarios de la capital de España registraron 30 caídas a la hora, situación que está colapsando muchos hospitales del país por el temporal de nieve.

Publicidad

César Gonzalo

El anuncio de César Gonzalo para una tarde menos fría y de paseo: "Aprovechen que mañana cambia el tiempo"

En Canarias la calima deja un índice de calidad del aire pésimo, extremadamente desfavorable. Además se mantienen los avisos amarillos por la concentración del polvo en suspensión. En la Península, un frente anuncia los cambios, con lluvias y viento fuertes en Galicia en este miércoles. En el resto la novedad del día, es la subida de temperaturas.

Roberto Brasero

La previsión del tiempo de Roberto Brasero para esta semana: "Mañana suben las temperaturas... pero no durará mucho"

Este miércoles a primera hora apenas helará; por la tarde llegaremos a 20º en Valencia o en Sevilla pero también en Bilbao y Santander. Y en Murcia hasta 25º . El frío da un paso atrás para coger impulso: el viernes hará más.