Publicidad

Realidad aumentada

¿Cómo es la cara oculta de la Luna?

Desde la Tierra siempre vemos la misma cara de la Luna, pero una sonda china ha podido fotografiar el lado oculto que nunca llegamos a ver.

Cuando miramos a la Luna, desde La Tierra, siempre vemos la misma cara, y la cara oculta sólo la hemos visto en infografías o fotografías.

Sin embargo, hay una sonda de China que está posada desde hace un año en la cara oculta de la luna, donde hace pequeñas excursiones y toma instantáneas. Ahora, ha enviado esas fotos con una gran resolución y que podrán servir para componer, dentro de poco, un atlas que nos sirva para ver la cara oculta de la luna que nunca podemos ver.

Publicidad

La borrasca Dorothea se alejará de Canarias, tras una noche infernal. En el resto, el frío irá a menos.

César Gonzalo: "La borrasca Dorothea se aleja de Canarias tras una noche infernal"

Durante la mañana se mantiene el aviso de nivel naranja por rachas de viento que pueden superar los 120 km/h en el Hierro, La Gomera y Tenerife. Se espera fuerte oleaje en Cádiz, con aviso por fuerte oleaje. En el resto del país predominará el tiempo anticiclónico, de nieblas, sol y de temperaturas que tienen a recuperarse a lo largo de los próximo días.

Derrumbe de un muro por la borrasca Dorothea

La borrasca Dorothea obliga a suspender las clases en Canarias y provoca caídas de árboles, muros y desvía algunos vuelos

El viento que trae la borrasca Dorothea ha hecho que varios colegios de las Islas hayan suspendido las clases.