Ola de calor
Cuáles son los requisitos que tienen que cumplirse para hablar de una ola de calor
Se tienen que dar tres condiciones concretas para que podamos calificar lo ocurrido como una ola de calor.
Publicidad
Todos los expertos aseguran que ya hemos entrado en la primera ola de calor del verano, sin embargo, qué requisitos tienen que cumplirse para que hablemos de una 'ola'.
Son básicamente estos 3 requisitos: que se exceda un determinado umbral de temperatura, que afecte a un extenso territorio del país y que por lo menos se prolongue hasta 3 días. La que estamos viviendo en este fin de semana va a durar al menos 4, justo hasta mitad de la semana que viene.
Las temperaturas superan los 35º en prácticamente casi todo el interior peninsular, este domingo los colores cálidos se extienden y se intensifican en la mayoría de regiones. Estas temperaturas tan cálidas nos obligan a tomar precauciones durante el día e incluso la noche.
El próximo lunes arrancaremos la semana con todavía mas calor que durante el fin de semana, es más, rondaremos los 45 grados de día en zonas del interior peninsular.
... y en algunas provincias lloverá
En los próximos días tendrán riesgo por lluvias las provincias de León, Burgos, Palencia, La Rioja, y por tormentas, el aviso amarillo afectará a León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora, Valladolid y La Rioja. Además, en Canarias predominarán los cielos nubosos en el norte de las islas y los cielos estarán poco nubosos en el sur.
Más Noticias
- Última Hora de la DANA en directo: Rebajan la alerta a amarilla en Huelva y la mantienen en el sur de Valencia y la costa tropical
- Las lecciones aprendidas de la DANA de Valencia: llueve sobre mojado
- Las autoridades piden no salir de casa y evitar zonas bajas en Tarragona y Castellón ante esta nueva DANA
Cómo combatir la ola de calor
Para tener el cuerpo hidratado y combatir las altas temperaturas es fundamental beber agua y líquidos con frecuencia, aunque no se sienta sed y evitar las bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas.
Publicidad