Granizada
Emotivo minuto de silencio por la bebé que murió en la granizada de La Bisbal
Uno de los momentos más emotivos del acto de despedida ha sido en el que se han lanzado globos blancos como homenaje a la pequeña. Es la primera víctima por este fenómeno desde 1997.
Publicidad
Emotivo minuto de silencio en la localidad gerundense de La Bisbal d' Empordà, en Cataluña, por la muerte de la bebé de veinte meses durante la tormenta de granizo que azotó a este pueblo. La niña fue golpeada por una piedra de hielo mientras jugaba en el patio de su casa. Esta granizada ha sido la peor de las últimas dos décadas en la zona, según la Generalitat. El granizo tenía hasta 11 centímetros de diámetro y duró poco más de 10 minutos. Es la primera víctima por este fenómeno desde 1997.
Los vecinos se han concentrado en el Ayuntamiento como señal de apoyo a la familia, en un acto que ha contado con los padres de la niña, que se han mostrado muy emocionados. Uno de los momentos más emotivos del acto de despedida ha sido en el que se han lanzado globos blancos como homenaje a la pequeña.
Sus padres están recibiendo atención psicológica
Los servicios de emergencia se desplazaron rápidamente al lugar pero poco pudieron hacer por salvar su vida. La pequeña fallecía horas después en el hospital de Gerona. La familia, destrozada, está recibiendo atención psicológica. Además de la niña fallecida, otras 67 personas resultaron heridas por trágica granizada de La Bisbal d’Empordá. La granizada provocó incontables destrozos en viviendas, vehículos y edificios públicos.
El entierro de la pequeña Ana Sofía
El Ayuntamiento de La Bisbal y el Consejo Comarcal asumirán los costes del entierro de la pequeña Ana Sofia. La niña sufrió un traumatismo craneal tras recibir el impacto del granizo. Es la primera víctima mortal por granizo en Europa en 25 años. En un breve comunicado, el Consistorio informó este miércoles de que, ante el “luctuoso hecho”, las dos administraciones han acordado asumir los gastos de la inhumación de la niña.
El escrito lamenta que se haya producido ese fallecimiento “tan prematuramente y en circunstancias tan trágicas”. El Ayuntamiento estudia ahora pedir la declaración de zona catastrófica.
Publicidad