Publicidad

CAMBIO CLIMÁTICO

¿Estamos a tiempo de frenar el calentamiento global del Planeta?

La Tierra se está calentando. Desde la época preindustrial a la actualidad hemos superado ya 1ºC en la temperatura media del planeta según los últimos datos del IPC y los científicos también nos aconsejan no superar el 1,5ºC de calentamiento.

Los científicos recomiendan reducir drásticamente desde ya mismo las emisiones de gases de efecto invernadero. Por ejemplo, respecto al CO2, deberíamos emitir en 2030 un 45% menos que ahora y llegar al 2050 con 0 emisiones netas. Pero esto no es lo único que tienen claro los científicos

La mayoría de la comunidad científica no tiene duda de que la actividad humana es la responsable de este calentamiento global acelarado.

¿Influyen más las causas naturales como la actividad del sol? Los científicos creen que no

¿Esto ya había pasado antes? Anteriormente hemos tenido cambios climáticos en los que sí influían variaciones de la órbita terrestre o la actividad solar, pero nunca con una velocidad de cambio tan grande como la actual.

¿Aún estamos a tiempo? Sí. Aunque los efectos del calentamiento actual vayan a prolongarse más allá de la reducción de las emisiones, y si estas no se reducen las consecuencias serían peores.

Publicidad

César Gonzalo

En este 'Blue Monday', una buena noticia de la mano de César Gonzalo: "La lluvia se queda con nosotros"

Este lunes, el día más triste del año según algunos, la nieve ha acompañado durante la madrugada en la mitad norte. Daba paso a la lluvias, que serán las protagonistas del arranque de la semana. Día especialmente lluvioso en Extremadura y el oeste de Andalucía, las precipitaciones se extenderán a casi todo el país salvo al litoral Mediterráneo, costa de Asturias, Cantabria y Canarias.

La previsión de Roberto Brasero para el sábado 18 de enero

Roberto Brasero anuncia el tiempo para este fin de semana: "Las últimas heladas"

El blanco de la nieve tiñe hoy las sierras del este de España. El sábado reinará el sol y seguirá el frío pero ¡vienen cambios! La semana que viene con lluvias… y sin heladas. Vayan buscando el paraguas.